Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguramente te has preguntado si tu pareja actual va a estar contigo hasta el final de tus días.

Sobre todo, cuando hay discusiones, pones en duda y en una balanza lo que sucede en tu relación sentimental.  

La mayoría de las personas piensan que casarse o mantener una relación de pareja es como en los cuentos de hadas y la verdad no es así.

Algunos coachees en las sesiones de entrenamiento me preguntan cómo hacen para tener una relación o un matrimonio feliz, cuando hay problemas de convivencia, cuando el tema financiero es bastante fuerte o cuando definitivamente tu pareja no mira hacia el mismo lado que tú.

Incluso, buscan desesperadamente qué hacer, cuando tienen sospechan que hay otra persona en medio de la situación sentimental.

Desesperados buscan solucionar de manera inapropiada como salvar el matrimonio o como lograr ser feliz a la fuerza en una relación que tiene todo para acabarse.

Queridos amigos, el amor no es algo que se fuerza o se inyecta en el corazón como cuando vas al médico y te ponen un suero para ayudarte a mejorar tu salud.

El amor es un camino que depende mucho la sincronicidad y, sobre todo, de a quién elegimos de compañero de vida. No hay fórmulas especiales ni secretas para el verdadero amor, pero si te puedo ayudar con el siguiente ejercicio a que descubras por ti mismo, que tipo de relación tienes.

Respira profundo… y activa el video que esta al lado para empezar…

Busca una posición lo más cómoda posible y establece en tu cuerpo dónde estás sintiendo en este momento tensión. Examina tu cuerpo con detalle desde las uñas de los pies hasta la punta de tus cabellos. ¿dónde te duele más? ¿dónde sientes mayor presión o tensión muscular? ¿hay dolor o tensión en la cabeza, el pecho, las manos, los dedos de los pies? Examina TODO…. Tómate tu tiempo en hacer esta primera parte antes de continuar leyendo.

A medida que me lees debes hacer el ejercicio al pie de la letra…

Respira profundo…

Intenta centrarte en aquellos lugares dónde más te duele y piensa lo siguiente:

¿Qué me quieres decir amado cuerpo? ¿Qué debo aprender a soltar para que estés bien?…

Respira profundo… (escucha la música por un minuto con los ojos cerrados).

Busca papel y lápiz. 

A continuación, lee con atención y muy lentamente cada pregunta, haz lectura 3 veces seguidos y después anota tu respuesta.

¿La persona con la que estoy la mayoría de las veces estamos de acuerdo? De uno a diez que calificación le colocas siendo uno (1) poco o nada y diez (10) completamente.

¿La persona con la que estoy entiende cuándo estoy triste, cuándo tengo miedo, cuándo necesito un abrazo? De uno a diez qué calificación le colocas siendo uno (1) poco o nada y diez (10) completamente.

¿La persona con la que estoy me ayuda a salir adelante? ¿Se preocupa cuándo estoy enfermo, cuándo necesito algo? ¿siento que le importo? De uno a diez qué calificación le colocas siendo uno (1) poco o nada y diez (10) completamente.

¿La persona con la que estoy me ayuda financieramente, repartimos las cargas justamente? De uno a diez qué calificación le colocas siendo uno (1) poco o nada y diez (10) completamente.

¿La persona con la que estoy me genera seguridad y confianza? De uno a diez qué calificación le colocas siendo uno (1) poco o nada y diez (10) completamente.

¿La persona con la que estoy me hace feliz siempre la mayoría del tiempo? De uno a diez qué calificación le colocas siendo uno (1) poco o nada y diez (10) completamente.

¿la persona con la que estoy comprende mis puntos de vista y los respeta? De uno a diez qué calificación le colocas siendo uno (1) poco o nada y diez (10) completamente.

¿La persona con la que estoy es amable y comprensivo/a la mayoría del tiempo? De uno a diez qué calificación le colocas siendo uno (1) poco o nada y diez (10) completamente.

¿La persona con la que estoy me hace sentir pleno/a en la intimidad? De uno a diez qué calificación le colocas siendo uno (1) poco o nada y diez (10) completamente.

¿La persona con la que estoy me demuestra que quiere estar conmigo mucho tiempo, me habla de estar juntos toda la vida?  De uno a diez qué calificación le colocas siendo uno (1) poco o nada y diez (10) completamente.

Tómate tu tiempo para revisar de nuevo las preguntas, respira lentamente y escucha la música.

¿Cómo te sientes ahora? ¿Qué emoción estás sintiendo, tristeza, dolor, miedo, felicidad?…

¿Fuiste lo suficientemente honesto/a con las respuestas?

¿Qué resultado esperabas? ¿Concuerda realmente en la forma cómo percibes tu relación de pareja? ¿Qué crees que debes hacer ahora?

Lee en voz alta lo siguiente: Yo soy fuerte, valiente y humano. La vida me coloca en situaciones de aprendizaje y ahora estoy aprendiendo, el dolor es parte de mi aprendizaje, el amor es parte de mi aprendizaje, la vida es parte de mi aprendizaje. Nunca dejamos de aprender…

Toma un respiro nuevamente…lento profundo…

Ahora… imagina que eres una fuente de luz muy blanca que sale de todo tu cuerpo y en tu corazón hay una luz color violeta.

Observa con detenimiento tus manos y apóyalas en encima de tu pecho.

Siente como le trasmites energía revitalizante color violeta a todo tu ser, siente como el amor fluye desde tus brazos hacia todo tu cuerpo, te genera paz y una inmensa tranquilidad… Ahora estás más tranquilo/a y con amor y sabiduría vas a hacer lo correcto para ti.  

Quiero que ahora te agradezcas por lo que acabas de darte cuenta y te invito a que realices una oración, la que quieras, al universo, al cosmos, a Dios, a quién creas que debas hacerla, dando gracias con total humildad. 

Una vez termines, escribe en la misma hoja. ¡YO MEREZCO SER FELIZ Y LO VOY A LOGRAR, TODO LO QUE VENGO APRENDER CONTIGO (ESCRIBES EL NOMBRE DE TU PAREJA) TE LO AGRADEZCO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN Y DESEO PARA TI TODO LO MEJOR! ASI COMO YO MEREZCO TODO LO MEJOR. CON AMOR Y PON TU NOMBRE AL FINAL.

Respira nuevamente…y sonríe, el mundo tiene para ti cosas maravillosas.

Te deseo un sorprendente día. Déjame saber cuál fue tu experiencia con este ejercicio.

Abrazos fraternos con mucha luz y amor para ti. Te espero en Instagram 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *