Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Terapia Ocupacional para adultos

Valoración e intervención a personas con dificultades a nivel cognitivo, motor y/o sensorial en la ciudad de Bogotá.

habilidades cognitivas

Habilidades motoras

Habilidades motoras y sensoriales

vocacional

Orientación vocacional ocupacional.

ORIENTACIÓN EN LAS adaptacionES DEL hogar.

habilidades cognitivas

Cuando hay cambios cerebrales ocasionados por la edad o porque hay alguna enfermedad que afecta las funciones mentales, como retener información, pensar, analizar, interpretar entre otros habilidades, ocasiona un deterioro en la participación en las actividades de la vida cotidiana, limitando las dinámicas personales, familiares y de trabajo, en ese momento, requiere un acompañamiento para el mantenimiento de las destrezas cognitivas con el apoyo de Terapia Ocupacional. 

Las habilidades motoras se dividen en dos clases: las finas, que son las que hacemos para agarrar objetos entre nuestras manos de diferentes tamaños y las gruesas, que nos permiten movilizarnos y cambiar nuestros cuerrpo a necesidad como correr, saltar, levantarse, acostarse etc. El deterioro puede presentarse por una enfermedad que pueda afectar la capacidad para escribir, tomar objetos entre las manos y hasta movilizarnos en el entorno por lo tanto, requerir sesiones de terapia ocupacional para lograr mejorar esas habilidades y el máximo desempeño. 

orientación vocacional ocupacional

En ocasiones no tenemos claridad hacia dónde vamos. En Terapia Ocupacional la valoración inicial vocacional consiste  inicialmente en aplicar un test evaluando las capacidades que tiene el individuo y segundo, determinando cuáles son sus principales motivaciones. 

La sesión consiste en orientar de acuerdo con las habilidades y fortalezas que tenga el usuario, la exploración de diferentes opciones y definir su proyecto de vida con un acompañamiento centrado en la realidad de sus posibilidades. 

orientación en las adaptaciones del hogar

Las adaptaciones en el hogar son necesarias para lograr el máximo de funcionalidad de cualquier persona con discapacidad. Si por ejemplo, la persona en situación de discapacidad tiene problemas para intervenir en actividades de cocina, se busca desde la practicidad, orientar la forma nueva de «hacer las cosas» hasta los cambios en las herramientas u objetos que hay en casa, permitiendo ser autónomo en la mayoría o en todas las actividades del hogar.

¿Ya agendaste tú cita?