Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terapia Ocupacional en Niños y Adolescentes

Estimulación temprana

Niños de 0 a 2 años

COGNITIVO

desarrollo psicomotor

Niños de 2 a 17 años

MEJORAR LA CONDUCTA

Niños de 2 a 17 años

¿Por qué necesitas terapia Ocupacional?

Estimulación temprana

Los bebés de 0 a 2 años pueden presentar retrasos en el desarrollo ocasionados por una mala estimulación sensorial. Si tu hijo de acuerdo a su edad no realiza cierto tipo de movimientos o acciones ¡es urgente que busques ayuda! 

desarrollo psicomotor

Los niños y niñas en ciertas edades pueden requerir la ayuda de terapia ocupacional cuando presentan dificultades para agarrar objetos, gatear, caminar, sentarse, pararse, o porque tienen una inadecuada integración sensorial, generando distracciones, movimientos exagerados o muy poca coordinación, haciéndolos susceptibles a caídas y golpes.

MEJORAR LA CONDUCTA

Algunos niños, niñas y adolescentes suelen presentar problemas para seguir instrucciones, reglas  o normas en casa o en la escuela, ocasionando problemas comportamentales, que afecta el rendimiento escolar y familiar. Desde Terapia Ocupacional el apoyo se realiza bajo un modelo cognitivo comportamental, que involucran la familia y el colegio para lograr mejorar la conducta. 

Cómo Ayuda la Terapia Ocupacional con los Problemas de Motricidad Sensorial - Spanish

 

Pathways.org (2015) «Recientemente, un grupo de los principales terapeutas ocupacionales se reunió para proporcionar respuestas a preguntas comunes sobre los problemas sensoriales de los niños pequeños. 

La terapia ocupacional es una profesión que se preocupa por la forma en que las personas realizan las actividades, y el término ocupación significa actividad, pero es el tipo de actividades que tienen significado y propósito en la vida de las personas, y en el caso de los niños son las cosas que necesitan y quieren hacer cotidianamente, incluyendo aprender a jugar con otros, comunicarse y ser parte de su familia.»

servicio de calidad

CONDICIONES

  • Las sesiones de Terapia Ocupacional en menores de edad deben estar acompañadas de un adulto responsable.
  • Cada sesión tiene una duración entre 45 a 60 minutos. 
  • Se hace un diagnóstico inicial del estado del niño y un plan de tratamiento para ver la evolución del niño, niña o adolescente. 
  • De acuerdo con la necesidad de cada niño, niña o adolescente, se pueden hacer sesiones virtuales.